Cartas al Director.

Hoy Viernes 26 de junio, salió publicada una carta en el Diario Austral de Los Ríos, que despaché ayer eludiendo la irresponsabilidad de un parlamentario-candidato al seguir ofreciendo los famosos BONOS. Bien aquí les dejo el texto, el original lo pueden bajar directamente de www.australvaldivia.cl, hoja 8.

Sra. Directora.

He visto con asombro cómo un parlamentario en ejercicio, tiene murales escritos con frases para el bronce: Más Deporte, Sigamos Trabajando Juntos, Más Igualdad, et., et., et. Todas frases, sin lugar a dudas muy rebuscadas y merecedoras de elogiar al equipo creativo. Pero el mensaje que me llamó más la atención es aquel que dice: “Por Más Bonos”. Me pregunto si este Honorable Diputado, entiende que los bonos son con cargo al presupuesto público y que son ocasionales, porque había fondos guardados de un periodo de bonanza. Repartir dinero siempre es popular, pero no siempre responsable. Por eso el populismo es un mal endémico que destruye las economías y gnera pobreza. Lo malo es que es difícil resistirse al populismo, y seguramente cuesta no sugerirlo en tiempo de campaña, pero el ofertón de bonos es “pan para hoy y hambre para mañana”:

Quienes participamos de la reciente creada “Coalición por el Cambio”, donde pertenece el nuevo partido político CHILEPRIMERO, invitamos a trabajar en serio para que Chile invierta sus recursos para modificar su estructura productiva.

Como nos estamos preparando para el futuro, pensamos en los jóvenes y en el porvenir, porque los beneficios de la red de protección social existentes se mantendrán e incrementarán en forma responsable.

Esperamos poner fin al clientelismo paternalista, que por lo general lleva a la corrupción, situación que sí es “pan de cada día”.

 

Marisol Cano Silva, Presidenta CHILEPRIMERO Valdivia.

 

|

Comentarios

Loving the info on this website, you have done outstanding job on the blog posts.
Responder
Right here is the right website for anyone who would like to find out about this topic. You know a whole lot its almost hard to argue with you (not that I personally would want to?HaHa). You definitely put a brand new spin on a topic which has been discussed for many years. Excellent stuff, just great!
Responder
Hello, Neat post. There's an issue together with your website in internet explorer, may test this? IE nonetheless is the marketplace leader and a good portion of people will omit your great writing due to this problem.
Responder
At this time I am ready to do my breakfast, once having my breakfast coming yet again to read other news.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
ecoestadistica.com